Estética dental en Pozuelo y Aravaca
La estética dental se encarga de diagnosticar y tratar todas aquellas alteraciones existentes en la salud bucodental para conseguir una sonrisa atractiva conforme a los tiempos que corren.
Hoy en día, tener una sonrisa bonita es sinónimo de salud y bienestar personal. Cada vez son más los pacientes que se preocupan no sólo de tener una boca sana, sino también del aspecto y cuidado de la misma.
En la Clínica Dental Qboca disponemos de diversas opciones en cuanto a estética dental se refiere. Tratamientos pensados para que consigas una sonrisa bonita, a la vez que una boca sana y protegida. Ofrecemos tratamientos personalizados entre Pozuelo de Alarcón y Aravaca.
La estética dental soluciona problemas relacionados con la armonía de la boca intentando conseguir una sonrisa bella y natural.
Cada vez son más los pacientes que buscan mejorar su imagen solicitando una sonrisa perfecta,para ganar confianza y reir sin reparos.
El objetivo de los tartamientos estéticos es solucionar problemas como:
-Asimetrias dentales, malformaciones ( que generan una apariencia desagradables estando sanos)
-Diastemas (separación entre los dientes)
-Cambios de color, dientes pigmentados, manchas, caries.
-Restauraciones desgastadas.
-Fracturas dentales.
-Cambio de coronas o puentes antiguos.
Los tratamientos estéticos pueden ser: blanqueamientos dentales, carillas, coronas dentales, puentes, etc … Se analiza cada caso para determinar el tratamiento adecuado.
Los blanqueamientos dentales tienen el objetivo de aclarar el color del diente con un método conservador usando productos químicos en el interior del diente (blanqueamiento
interno, para dientes endodonciados) y en la superficie del diente ( blanqueamiento externo, para dientes vitales)
El blanqueamiento dental externo es muy sencillo, hay 3 tipos:

– En la consulta
– Tratamiento domiciliario
– Tratamiento combinado Consulta-domicilio.
Las manchas pueden ser de muchos tipos, el dentista deberá examinar adecuando el tratamiento. Pueden ser:
-Constitucional( colores dentales no adecuados para el paciente).
-Envejecimiento.
-Hábitos higiénico
-Hábitos dietéticos inadecuados.
-Anomalías genéticas.
-Medicación(tetraciclinas).
-Tabaco.
-Materiales dentales antiguos o en mal estado.
-Caries.
-Tratamientos endodónticos.
Los blanqueamientos dentales deben ser vigilados por odontólogos si hay un exceso en la aplicación de los productos se puede producir hipersensibilidad dental grave e irritación de las encías o múcosas.
Las carillas dentales sirven para mejorar el color, alinear ligeras malposiciones, mejorar la forma, cerrar espacios entre dientes y eliminar manchas.
Tenemos tres tipos de carillas dentales:
–Carilas de composite: son recubrimientos de la cara externa del diente mediante técnicas basadas en el manejo cuidadoso de los composites dentales, se realiza en la clínica en una sesión sin necesidad de laboratorio protésico.
–Carillas de porcelana: son láminas delgadas de porcelana que cubre la cara externa de los dientes, permite lucir una sonrisa bonita con mayor preservación de las piezas dentales que una corona. Necesitan laboratorio protésico con lo que no se puede realizar en una sesión.
– Carillas Lumineers: son una lámina de porcelana ultrafina, esta técnica no requiere tallado de los dientes por lo que es necesario analizar el caso, si es necesario laboratorio protésico.