Periodoncia en Pozuelo y Aravaca

La periodoncia, es la rama de la odontología que se encarga del cuidado de las encías.
Tras un examen riguroso nuestros especialistas realizarán el tratamiento correspondiente en cada caso y seguirán su evolución de cerca.
Clínica Qboca, ofrecemos tratamientos de periodoncia y cuidado de las encías en Pozuelo de Alarcón y Aravaca.
Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades infecciosas causadas por bacterias localizadas en las encías y estructuras de soporte de diente.
La periodontitis son la causa más frecuente de pérdida de dientes en mayores de treinta y cinco años.
Los factores de riesgo que favorecen a su aparición son:
- Placa dentaria
- Sarro
- Materiales dentales
- Predisposición genética
- Mala higiene bucal
- Hábitos tóxicos tales como el tabaquismo
- Estrés
- Alimentación deficiente
- Enfermedades sistémicas y fármacos
La encía responde mediante inflamación, ante cualquier síntoma se debe acudir al dentista para prevenir, tratar y controlar periódicamente.
Las principales enfermedades periodontales son:
– Gingivitis es la inflamación de las encías.
Los signos más comunes son enrojecimiento, hinchazón y sangrado. Es reversible. La gingivitis no tratada provocará que la inflamación se extienda a la inserción epitelial, ligamento periodontales y hueso alveolar, las piezas dentales comienzan a moverse y en el futuro se pierden.
– Periodontitis es una patología inflamatoria de origen infeccioso que destruye el tejido de inserción finalizando con la pérdida de los dientes afectados.
Esta destrucción es irreversible generando espacios debajo de la encía denominadas bolsas periodontales cada vez se acumulan mayor número de bacterias.
Todas las periodontitis provienen de una gingivitis mantenida meses o años pero no todas acaban en periodontitis, es importante el control periódico por su odontólogo, ya que estas enfermedades no se curan de manera espontánea.
El tratamiento adecuado para cada caso lo determinará el profesional. Este puede ir desde profilaxis, mantenimiento periodontal , curetajes y cirugías periodontales, se puede complementar con antibióticos y colutorios.
La prevención de la enfermedad periodontal se basa en mantener una buena higiene oral, cepillando los dientes de manera adecuada .
Es imprescindible acudir periódicamente a su odontólogo el cuál explorará la cavidad oral al completo , dientes , encías y mucosas.