La importancia de un estudio de radiografia para una ortodoncia
Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar a cabo un estudio completo para realizar un diagnóstico correcto; este proceso se centra en la realización de radiografías para la ortodoncia.
Dicho estudio, consiste en realizar fotografías faciales y dentales, modelos de alginato y radiografías. Así, se realizan dos tipos de radiografías:
Telerradiografía y ortopantomografía.
La Telerradiografia
La telerradiografía es específica para el tratamiento de ortodoncia. En ella se observan estructuras óseas importantes para llevar a cabo un correcto tratamiento.
Sobre esta radiografía se realizan unos trazados y mediciones, lo que se conoce con el nombre de cefalometría. Estos valores son de especial importancia en pacientes aún en fase de crecimiento, para saber qué tipo de aparatología es la idónea o para encontrar al causante de la maloculsion, ya sea por falta de crecimiento de la mandíbula o un defecto en el desarrollo del maxilar.
La ortopantomografía
La ortopantomografía o radiografía panorámica sirve para tener una visión general de la dentición, especialmente, si todavía no ha existido un recambio completo y el paciente presenta dentición temporal. Al ver esta radiografía comprobaremos si hay algún problema sin que se observe en boca.
En clíncia dental Qboca ofrecemos estudios completos de radiografia antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia
No Comments