Durante los meses que dura un tratamiento de ortodoncia con brackets es normal que el paciente sufra un cambio e inflamación de encías si no se lleva a cabo un correcto cepillado.

Durante la ortodoncia, la inflamación o gingivitis se produce por el acúmulo de comida entre el bracket y la encía. Éstas empiezan a agrandarse y a sangrar como consecuencia de la inflamación.
Otra consecuencia del acúmulo de comida en esta zona es la lesión de “mancha blanca”. Se trata de una caries incipiente pero característica por su color blanquecino.
Podemos prevenir la inflamación de encías y las caries con un correcto cepillado que elimine cualquier resto entre el bracket y la encía y haciendo uso del hilo dental y de los cepillos interproximales.

En nuestra clínica dental de Pozuelo, durante tu visita por el tratamiento de ortodoncia que te estés realizando, te ayudamos y enseñamos a realizar un correcto cepillado de brackets. La higiene bucodental durante un tratamiento de este tipo, es primordialpara mantener nuestras encías sanas y llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia sin imflamación de encías y por tanto más cómodo y sano para el paciente.
Si ya hay inflamación habrá que potenciar el sangrado de la encía para que se reduzca.
Podemos realizar masajes circulares en la encía con el cepillo y hacer uso de pastas específicas para ello.
Puedes mantenerte informad@ de todas nuestras noticias y consejos a través de nuestras Redes Sociales:



No Comments