Existen distintos tipos de blanqueamiento dental en función de las características y necesidades de cada paciente.
En primer lugar es necesario comprobar que a nivel dentario no existe ningún impedimento para realizarlo o si es necesario realizar un saneamiento o limpieza previa.
A la hora de elegir el blanqueamiento, el odontólogo tendrá en cuenta valores como: la edad del paciente, sensibilidad dentaría, hábitos alimentarios, medicación, etc..
Tratamiento blanqueador en clínica
Los blanqueamientos de clínica tienen un agente blanqueante más fuerte, suele ser el peróxido de hidrógeno a una concentración alta (alrededor del 40%).Este blanqueamiento se aplica durante 30-45 minutos en función de la aceptación del paciente y la aparición o no de sensibilidad.
Se usan aplicando luz y es frecuente la aparición de sensibilidad pasajera después de aplicarlo.
Otra opción es realizar el tratamiento blanqueador en casa
Este tratamiento se compone de unas férulas transparentes hechas a medida en la que ponemos el gel blanqueador. La concentración de este agente suele ser menor a la que se aplica en clínica (peróxido de carbamida al 16%).
Se usa durante dos semanas aproximadamente y aconsejamos el uso nocturno para que el producto permanezca el número adecuado de horas en boca y que el efecto sea el deseado.
Para prevenir la aparición de sensibilidad durante el tiempo que dure el tratamiento es aconsejable usar pastas desensibilizantes y evitar comidas o bebidas muy frías o muy calientes.
Otra forma de realizar un blanqueamiento es mediante el uso de pastas con agente blanqueante
En concreto la marca comercial Kin ha desarrollado una pasta cuya composición hace que, usada durante un máximo de 3 semanas, se consiga un blanqueamiento óptimo. Este tratamiento pese a realizarse en casa debe ser supervisado por un odontólogo.
Contacte con nuestra especialista en Blanqueamiento dental en Pozuelo y Aravaca
Solicita valoración sin compromiso
Puedes mantenerte informad@ de todas las noticias y consejos de Qboca a través de nuestras Redes Sociales:
No Comments